Enviar

Inicia primera feria carbono neutral

201304180925381.Expo.jpg
Hoy dio inicio la primera feria de Costa Rica que contará con un trabajo especializado para medir su huella ecológica antes y durante su exposición: Expo Industria 2013.

El evento se realizará hoy jueves y mañana viernes 19 de abril, en el Centro de Eventos Pedregal, con la consigna de apoyar la meta país para ser una nación carbono neutral en el 2021, di

En el marco del 70 aniversario de la Cámara de Industrias de Costa Rica, CICR, abrió sus puertas esta feria empresarial la cual pretende potenciar las oportunidades de negocios para las 200 pequeñas, medianas y grandes empresas participantes.

En EXPOINDUSTRIA se compensarán la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, atribuidas a la actividad. Es decir se contabilizarán, no sólo las emisiones durante los días de la feria, sino también las emisiones relacionadas con la organización de la misma, dijo Martha Castillo, Vicepresidenta Ejecutiva de la CICR.

En la planeación e implementación de esta iniciativa ambiental están involucradas la Cámara de Industrias de Costa Rica, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, y el Centro Nacional de Producción.

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios