Inicia otra vez discusión de derechos gais
El debate a favor de los derechos gais avanzan a paso lento en el Congreso.
Enviar

Inicia otra vez discusión de derechos gais

Con el objetivo de eliminar varios artículos polémicos del proyecto, los diputados a favor de los derechos gais, aprobaron esta mañana un texto sustitutivo para legalizar las uniones entre homosexuales.
El plan establece la figura de sociedades de convivencia en vez de las uniones civiles y serán establecidas por los juzgados civiles de menor cuantía y no lojuzgados de familia.


Con el texto sustitutivo, el proyecto empieza de cero la discusión en la Comisión de Asuntos Jurídicos, pues ahora será necesario volver a publicarlo y consultar a todos los sectores involucrados.
Paralelamente, este martes el PAC prefirió no discutir en el Plenario una moción para declarar a la Asamblea libre de cualquier discriminación sexual.
Esto, con el objetivo de apegarse a un decreto del Poder Ejecutivo para reconocer las uniones libres de sus funcionarios entre personas del mismo sexo.
La postergación de la moción busca crear un clima de diálogo adecuado en el Parlamento para otros proyectos, señaló Marco Redondo, jefe de fracción del PAC.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios