Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Inicia migración de aves, con potencial de atraer turistas con un gasto promedio de $3 mil

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 octubre, 2020 03:55 pm

Un pato color negro volando sobre un humedal
Los patos canadienses son parte de las aves que llegan al país producto de la migración. Shutterstock/La República


Cada año, entre los meses de octubre y abril, miles de aves migratorias llegan a la Reserva Biológica Lomas Barbudal y a sus alrededores, que se convierten en el hábitat temporal para estas especies migratorias.

La migración de estas aves permite la conectividad ecológica entre ecosistemas de todo el continente, promoviendo la participación y cooperación científica a nivel mundial.

Las aves aprovechan las áreas protegidas, pero también áreas privadas de cultivos -- especialmente de arroz – durante su viaje.

“Estas aves al igual que muchas migratorias, sólo buscan alimento y un hábitat temporal ideal, mientras pasan los meses de fuerte invierno en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) lugar de procedencia de estas maravillosas aves”, explicó Manrique Montes, administrador de la Reserva Biológica Lomas Barbudal.

Lea más: 30 turrialbeños se unieron para reactivar el turismo del cantón

En lo que va de la temporada 2020, se contabilizan 6 mil individuos, especialmente de zarceta aliazul y pato canadiense, según personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación que trabaja en la zona.

Para el año 2019, se contaron en el país cerca de 10 mil patos aproximadamente.

El avistamiento de aves es un imán a la economía y el turismo local.

Lea más: Hotel Koora en Monteverde le invita a desconectarse en medio de la naturaleza

En un conteo realizado en mayo, como parte del Gran Día Mundial 2020 de la plataforma e-Bird, el país registró 682 especies avistadas en el país. Este fue el sétimo registro más alto del mundo.

El mercado potencial de observadores de aves se estima en más de 9,2 millones de personas en el mundo, precisamente de turistas miembros de organizaciones internacionales, según estudios del ICT.

El gasto promedio de los turistas interesados en turismo de avistamiento de aves que visitan Costa Rica es de $3.221 por estancia, con una permanencia promedio de 18 noches.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.