Ingreso de norteamericanos a Costa Rica aumentó 18%
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El ingreso de turistas provenientes de Norteamérica aumentó un 18,3% en el primer semestre del año, al comparse con el mismo periodo del 2015.

Así lo dio a conocer el Instituto Costarricense de Turismo, en donde se destaca la llegada de unos 700 mil estadounidenses, un 20% más que en la primera mitad del año anterior.

Las llegadas de extranjeros aumentaron principalmente los provenientes de Norteamérica con un 18,3% y de Europa con un 13,1%, durante el primer semestre del año, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por su parte, el crecimiento registrado de europeos fue de 175.186 llegadas más, en el mismo periodo, siendo el turista británico el de mayor crecimiento, con un 60,8%.

En total, se registró un incremento de 16,8% de llegadas a los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, siendo este último el que aumentó más su número de llegadas, con un 39,2%.

El crecimiento responde a un incremento de vuelos y aerolíneas que brindan servicios al país como Iberia, British Airways, Air France, Condor y Edelweiss, según Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
 

Ver comentarios