Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ingreso a Cartago contará con dos pasos elevados en Taras y La Lima

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 20 junio, 2018 11:36 am

Maquinaria trabajando en carretera
Dentro de poco se empezaría a construir el nuevo proyecto vial, (foto con fines ilustrativos) Archivo/La República


Dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en Taras y otro con movimientos hacia el centro de Cartago y hacia el Guarco, en el cruce de La Lima, es la propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para resolver el problema de acceso a la vieja metrópoli.

El plan también incluye una intervención integral de la carretera que se encuentra entre estas dos localidades, con mejoras importantes en la superficie de ruedo y la construcción de facilidades como accesos y salidas hacia las rutas marginales y giros, dio a conocer el MOPT hoy al anunciar los diseños definitivos.

El consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. & DEHC Ingenieros Consultores S.A, fue el encargado de hacer los diseños.

“Los movimientos en La Lima son más complejos, justamente porque es una intersección con muchas entradas y salidas. Vamos a tener cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10; además de dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco”, dijo Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora.

Específicamente en Taras, el paso elevado propuesto dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros. Esta construcción permitirá un tránsito fluido elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y contará con un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.