Infórmese al entrar en negocio de marchamos corporativos
“Entre la entidad bancaria y la agrupación de empleados se entabla una relación preferiblemente previa en la que se negocia el beneficio o comisión que gana cada uno”, explicó Leticia Arguedas de Davivienda. Esteban Monge/La República
Enviar

Comisiones, convenios y facilidad al pagar son algunos beneficios en las entidades bancarias

Infórmese al entrar en negocio de marchamos corporativos

Existen promociones, viajes y rifas de autos para banca de consumo

Si desea entrar al negocio de pagar el marchamo de sus colaboradores por medio de asociaciones o grupos de empleados, es indispensable la información y el acercamiento con las empresas bancarias.
Disponer la lista de placas y la cantidad de vehículos es elemental a la hora de realizar las primeras conversaciones.

201411132333140.n22.jpg
También negociar con antelación las comisiones y los convenios que podrían darse entre las compañías es un beneficio para su agrupación.
En la mayoría de entidades financieras no tienen un mínimo de autos que deben presentarse, por ello, desde las asociaciones y empresas más pequeñas pueden acercarse a los recaudadores autorizados.
El ejecutivo de cada banco es importante. Esa persona le explicará si un asociado o empleado tiene alguna multa extra, ya sea de parquímetros o alguna otra diligencia.
En el caso de Davivienda, el volumen de los marchamos pagados determinará la comisión que se negocia entre las empresas, si es una flotilla grande, así será la ganancia obtenida.
“Entre la entidad bancaria y la agrupación de empleados se entabla una relación; lo mejor es acercarse a cada banco o entidad financiera y que los asesoren”, explicó Leticia Arguedas, gerente de Comunicación de Davivienda.
Si lo que busca son beneficios complementarios para sus empleados, se pueden conseguir promociones o un trato preferencial.
Ese es el caso de Grupo Mutual, que ofrece doble cupón a los clientes corporativos que paguen el marchamo de la flotilla de sus vehículos con ellos.
“La comodidad es indispensable para las empresas, por eso llevamos los marchamos a las instalaciones, por ende, se facilita el trámite para las compañías que tienen una cantidad grande de empleados”, dijo Óscar Soto, del departamento de Mercadeo de Grupo Mutual.
Por ejemplo, en el caso del Banco de Costa Rica, para las asociaciones solidaristas con pagos mayores a diez marchamos, se les exime del costo de envío.
Por otro lado, todas las entidades tienen sus promociones preparadas para la banca de consumo.
Carros, compras premium, viajes y “cash back” son algunas de las ofertas que tienen bancos, cooperativas, mutuales y financieras a la hora de cancelar con ellos el marchamo.
En el caso de las personas que paguen el derecho de circulación con el Banco Popular, tendrán la posibilidad de ganar un automóvil Nissan Tiida 2015.
“El marchamo ni se siente con Scotiabank” es el nombre de la promoción de este banco que ofrece cancelar con sus tarjetas de crédito y ellos le devuelven un 20% del marchamo o pagarlo a seis meses plazo, sin intereses.
Por su parte, el Instituto Nacional de Seguros ofrece un Mitsubishi del año a los clientes que actualicen sus datos.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios