Infocom advierte que mala planificación en ruta 32 dejarían sin Internet al país
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), considera que la inadecuada planificación en la relocalización de la red de cableado y fibra óptica en el proyecto de ampliación de la ruta 32, podría dejar al país sin Internet.

Por esta vía se traslada más del 70% de las conexiones que suplen del servicio al territorio nacional, por lo que es vital la coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los operadores.

“Lamentablemente, pese a que tiene años en planificación, no fue hasta hace pocos meses que, tras nuestra insistencia, las autoridades del MOPT y encargado del proyecto del Consejo Nacional de Vialidad se reunieron con nosotros, para atender las inquietudes del sector”, dijo Oscar Emilio Barahona, presidente de Infocom.

El grupo manifestó su preocupación por la falta de claridad de los planos definitivos para la relocalización de las redes.

El MOPT dio el aval para iniciar la ampliación y rehabilitación de los 107 kilómetros entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón el pasado 20 de noviembre.

“Para Infocom, las instituciones relacionadas con los proyectos viales deben tener claridad de que existen decenas de empresas que brindan servicio de telefonía e Internet, y no solo una como sucedía en el pasado”, finalizó Barahona.


Ver comentarios