Inflación alimentaria de la región creció 0,8 %
Enviar

Inflación alimentaria de la región creció 0,8 %

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe aumentó un 0,8 % en agosto, un 0,1 % más que en julio.
Este sería el tercer mes consecutivo de alzas, informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Desde comienzos de 2014, la tasa de inflación mensual alimentaria en la región había presentado una desaceleración, tendencia que se ha revertido a partir de las alzas observadas en los últimos tres meses.
En el mundo, el índice de precios de los alimentos de la FAO registró 196,6 puntos en agosto, un 3,6 % menor que durante julio, con lo cual mantiene la tendencia a la baja desde julio del 2013.
En agosto, Honduras fue el único país de la región en registrar una caída en sus precios alimentarios, con una inflación de -0,2 %.
Por su parte, El Salvador, Haití, Jamaica y Nicaragua tuvieron tasas de inflación alimentaria positivas pero inferiores a las de julio.
Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana registraron alzas en su inflación alimentaria en comparación con julio.
Costa Rica duplicó lo registrado en julio, alcanzando 1,6 %. México tuvo un aumento de 0,5 puntos porcentuales, alcanzando 0,9 %, y en República Dominicana aumentó desde 0,7 % en julio a un 1,1 % en agosto. Guatemala tuvo un leve aumento de 0,1 punto porcentual, llegando 1,5 %.
De los países monitoreados en América del Sur, sólo Bolivia, Brasil y Paraguay disminuyeron los precios alimentarios.

EFE



Ver comentarios