Inflación acumulada llega a 3,47%
Foto: Archivo.
Enviar

Inflación acumulada llega a 3,47%


San José, 2 nov (EFE).- La inflación en Costa Rica entre enero y octubre de 2012 llegó al 3,42 %, cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado (3,47 %), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Solo en el mes de octubre, el costo de la vida para los costarricenses se encareció un 0,45% respecto a septiembre, de acuerdo con un boletín oficial.

En lo que va de este año, los bienes y servicios que más han aumentado su precio son los cigarrillos y bebidas alcohólicas (28,3%), los alquileres (10%), la educación (7,11%) y el transporte (5,57%).

En octubre, los aumentos en la gasolina, la electricidad y algunos alimentos fueron los que más golpearon el bolsillo de los costarricenses.

La inflación acumulada entre enero y octubre de este año es la segunda más baja registrada en el país desde 2008, solo superada por el 2009, cuando se ubicó en el 3,16%.

El Banco Central estima que para este año la inflación Costa Rica cerrará en cerca del 4%. El año pasado, el costo de la vida en el país centroamericano aumentó un 4,74%.

Agencia EFE

Ver comentarios