Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carl Nassib es el primer jugador en activo de la NFL que se declara abiertamente gay

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 22 junio, 2021 07:21 am

nfl
Archivo/La República


El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador en activo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se declara públicamente homosexual.

El anuncio de Nassib fue hecho en un vídeo de Instagram.

Nassib afirma ahora tenía toda la seguridad para hacerlo porque se encuentra rodeado de la mejor familia, amigos y la profesión que siempre deseó tener y pedir.

"De hecho, espero que algún día, vídeos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario", argumenta Nassib, de 28 años. "Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y hacer mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de $100 mil al Proyecto Trevor".

Lea más: ¡Ejemplar! Landon Donovan retira a su equipo tras insulto homofóbico a su jugador

El Proyecto Trevor brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ.

"Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos", dijo Nassib. "Y realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza".

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata en toda la NFL y el mundo deportivo en general.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy".

Lea más: ¡Ganó la diversidad! UEFA abandona investigación contra Neuer por brazalete "Pride"

Nassib se unió a los Raiders en 2020 con un contrato de agente libre por tres años y 25 millones de dólares, con 16,75 millones garantizados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.