Enviar

Industrias Infinito contraataca

201306270855341.minas2.jpg
Tajante en que no saldrá de Costa Rica sin una indemnización, Industrias Infinito confirmó que continuará con la demanda al Estado costarricense, pese al último fallo de la Sala IV.

La empresa canadiense presentó un documento de 530 páginas titulado “La verdad a cielo abierto”, donde se publican imágenes e información recopilada del proyecto, desde sus inicios.

A través de Yokebec Soto, vocera de la compañía, desmintió que la minería a cielo abierto en Crucitas esté enterrada.

Además, arremetió contra los políticos que han mostrado su oposición al proyecto.

En el caso de Claudio Monge, a quien señala por hacer afirmaciones temerarias en contra de Industrias Infinito, la empresa mantiene una querella en su contra.

Otra que podría enfrentar el mismo proceso es Yolanda Acuña, diputada del PAC, quien denunció a la empresa canadiense de financiar la campaña para la elección del alcalde de San Carlos.

Ante la falta de sustento, señalada por el Tribunal Supremo de Elecciones, la demanda fue archivada, por lo que se analiza una querella en contra de la diputada.

Este es un país cuyos funcionarios se lavan las manos y pretenden que las empresas multinacionales vengan a perder su tiempo y dinero para que después, con un discurso populista de “país verde”, se ignore la situación de inseguridad jurídica que se vive, dijo Soto.

René Castro, ministro de Ambiente y Energía, también fue blanco de las críticas de la empresa, a quien lo señala por celebrar el rechazo de los magistrados al recurso interpuesto por Industrias Infinito.

La compañía estima que el proceso para cerrar sus negocios en el país, tomará entre dos y tres años.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios