Industrias considera que declaraciones de Mandatario sobre el cemento son desafortunadas
“Consideramos que la idea que usted sugirió de que los intereses comerciales de las empresas productoras de cemento en el país estaban detrás de los cuestionamientos al crédito, es desafortunada, peligro e inconveniente”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara.Archivo/La República.
Enviar

La Cámara de Industrias de Costa Rica considera que las declaraciones de Luis Guillermo Solís, presentadas ayer, son desafortunadas puesto que hacen referencia a los intereses comerciales de las empresas productoras de cemento, cuando lo que se investiga es el otorgamiento de crédito por parte de un banco estatal a una importadora de este producto.

“Consideramos que la idea que usted sugirió de que los intereses comerciales de las empresas productoras de cemento en el país estaban detrás de los cuestionamientos al crédito, es desafortunada, peligro e inconveniente”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara, mediante una carta enviada al mandatario.

Asimismo Egloff considera que aunque los cuestionamietos de fondo eran sobre el otorgamiento del crédito y que a la Cámara no le corresponde referirse, era improcedente que el presidente diera a entender que los cuestionamientos fueran promovidos por alguna empresa.

El pronunciamiento de la Cámara, busca alejar a Cemex y Holcim de las declaraciones del mandatario.
“La discusión por la que usted estaba siendo abordado era otro y no era la estructura del mercado de cemento en Costa Rica (...)”, finalizó Egloff.

Ver comentarios