Morales Zapata: “No he dado trato preferente a Juan Carlos Bolaños”
Morales Zapata está anuente a que revisen sus cuentas bancarias. Archivo/La República
Enviar

Víctor Morales Zapata, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), salió al paso de los cuestionamientos hechos a su persona por su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños, importador de cemento.

Morales es cuestionado por sus vínculos con un sujeto de apellido Rodríguez, quien figura en varias sociedades anónimas presididas por Bolaños, y que presuntamente le ayudó a gestionar un alquiler de una casa de lujo en la playa a finales de 2015 por unos $4 mil.

“Rechazo por infundada cualquier tipo de insinuación dirigida a que se le ha dado de mi parte trato preferente al señor Bolaños Rojas y menos haber recibido bienes o servicios de su parte”, expresó el legislador en un comunicado.

Esta tarde Luis Guillermo Solís, presidente de la República, llamó a que se investigue la supuesta conexión de Morales con Bolaños, empresario cuestionado por un préstamo del Banco de Costa Rica por más de $30 millones, para importar cemento desde China.

Asimismo, Morales pidió ayer que se abrieran sus cuentas, para investigar los movimientos bancarios de los que es sujeto de acusación.

“Voluntariamente he entregado nota al jefe de bancada del Partido Acción Ciudadana para que se imponga del contenido íntegro de mi secreto bancario”, señaló el legislador en una carta enviada a los medios.

Ver comentarios