Industriales respaldan plan de Ottón Solís para “Gobierno Nacional 2018-2022”
Archivo/La República
Enviar

Al considerar que se ha perdido la gobernabilidad y que es muy difícil tomar decisiones acertadas y oportunas, la Cámara de Industrias decidió apoyar el plan de “Gobierno Nacional 2018-2022” impulsado por el diputado Ottón Solís del PAC.

El respaldo unánime de los directivos de la Cámara, se dio tras una reunión que sostuvieron con el legislador la noche de este lunes.

El objetivo de Solís es que antes de las elecciones nacionales los partidos se comprometan con una serie de tareas como reducir el costo de la planilla del Estado, mejorar la recaudación y ejecutar adecuadamente el presupuesto de infraestructura.

El punto medular de la propuesta, es que los partidos se comprometan a no intensificar la apertura del país, pero tampoco a incentivar el proteccionismo de los sectores, para que así Costa Rica deje de lado los debates ideológicos y enfrente las amenazas que tiene el país como el déficit fiscal.

Se pretende un sistema político capaz de tomar y ejecutar decisiones, dijo Solís, quien aclara que su plan no está encaminado a impulsarlo como candidato presidencial.

“Algunas de las propuestas de Ottón Solís coinciden fuertemente con los retos que desde la Cámara de Industrias de Costa Rica le hemos señalado al gobierno actual para atender urgentemente, como: construcción de obra pública, ordenamiento de las finanzas públicas y la ética y la eficiencia en la función pública, principalmente”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.



Ver comentarios