Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Industriales piden mejoras eléctricas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014 12:00 am



Industriales piden mejoras eléctricas

Mejorar tarifas eléctricas y facilitar la competitividad son temas en los que el próximo presidente debe poner mayor atención para favorecer el clima de negocios a nivel nacional e internacional.
La segunda ronda electoral que vivirá el país dentro de dos meses tiene convulso el panorama para el sector industrial.
El costo de la electricidad es el principal reproche de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), que aboga por una incorporación de parámetros de eficiencia operativa en estas tarifas, incluidas las revisiones automáticas del combustible usado para la generación térmica.
Temas como política de comercio exterior, tramitología, crédito, sector Pyme, empleo y otros, también son parte de las mejoras que el sector pide al próximo mandatario.
Es por eso que la Cámara presentó a los postulantes presidenciales su documento “Hacia la empresa industrial del 2030, Propuesta para una Política Industrial”, con ejes temáticos para que se tomen en cuenta a la hora de desarrollar su plan de Gobierno.
“Realmente a los empresarios, y al país en general, le urge un gobierno con disposición y capacidad para escuchar las necesidades y problemas del sector industrial y trabajar en forma conjunta en la búsqueda e implementación de las soluciones, que permitan mejorar la competitividad de nuestro sector”, concluyó Juan Rivera, presidente de CICR.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.