Industriales en desacuerdo con cobro doble en refinación de combustibles
Enviar

La Cámara de Industrias (CICR) no acepta el doble cobro en el costo de refinación de combustibles que Recope promueve ante Aresep.

“Cuando Aresep fija la tarifa, ya consideró el costo de refinación en el extranjero, por lo que no aceptamos que ahora se desee volver a cobrar el costo de refinación en Costa Rica”, dijo Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Desde el 2008, Aresep estableció la forma en se le otorga la tarifa a Recope, que consiste en reconocer el precio de referencia internacional más un monto adicional por los gastos operativos de Recope de importar y almacenar los combustibles, según explicó la Cámara de Industrias.

Por otra parte, Recope cerró la Refinería en el 2011, sin embargo, en el 2011 mantenían 413 empleados y en el 2013 aún se mantenían 406 colaboradores, a pesar de haber suspendido los trabajos, de acuerdo con datos brindados por Recope.

Esto se dio después de que el 27 de octubre Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, enviara una carta solicitando que se incluya el costo de refinación de Recope, en el precio de los combustibles pese a que Recope no refina.



Ver comentarios