Industriales avanzaron con 17 proyectos en 2015
Enviar

En total 17 logros fueron los alcanzados por el sector industrial para este año 2015. Los resultados se dieron a conocer tras la presentación anual que realiza la Cámara de Industrias (CICR) llamada “Balance 2015 y perspectivas 2016 del sector industrial”.

Algunos de los logros durante el año son los avances en el Plan Nacional de Energía 2015-2030, el entierro del expediente legislativo que pretendía cargar con un nuevo impuesto a la generación eléctrica y la aprobación de la ley de mejora de lucha contra el contrabando.

Asimismo, otro de los logros fue la intervención de la Cámara en contra del levantamiento del veto sobre el proyecto de Reforma Procesal Laboral que provocó que la Sala Constitucional lo devolviera a la Asamblea Legislativa para su modificación.

No todo es negativo para el sector industrial. La Cámara de Industrias de Costa Rica con su participación activa ha logrado mejoras para la competitividad del país, y somos tomados en cuenta para decisiones importantes de nuestro sector. Pero hay un momento en que las acciones quedan en manos del gobierno y su intervención se vuelve fundamental”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Para el 2016, la Cámara de Industrias proyecta una tendencia hacia la recuperación. La CICR espera un crecimiento del PIB de la industria manufacturera entre un 3,5% y un 4,5% y que el empleo formal de la industria manufacturera crezca moderadamente.



Ver comentarios