Enviar

Industriales apelan al diálogo entre gobierno y sectores

[foto 2] Apoyar la implementación de la Ley del Recurso Hídrico, establecer acciones concretas en contención del gasto público, promover una ley general de empleo público e incorporar las Pymes a una Política Pública son parte de las peticiones de los industriales a la nueva administración.
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), aplaudió el proceso electoral, y reconoció la actitud democrática, respetuosa y cívica - propia de los costarricenses - que una vez más caracterizó la jornada electoral.
“Felicitamos a la nueva administración y recibimos a Luis Guillermo con la esperanza de que su futuro gobierno se proponga con decisión mejorar la calidad y cantidad de empleos, siempre pensando en una Costa Rica más equitativa, pero a la vez más competitiva y capaz”, destacó Juan Ramón Rivera, Presidente de la CICR.
Los industriales retoman la agenda que presentaron al candidato en días pasados, y hacen un recordatorio de lo que consideran puntos básicos para darle herramientas al sector en pro de una sana competitividad para el sector, y sobre todo para poder cumplir con las iniciativas propuestas en la Política Industrial al 2030.
En materia de energía se pide realizar una reingeniería financiera del ICE, para lograr a corto plazo bajar la carga financiera, eliminar los impuestos al combustible utilizado para generación eléctrica y poyar las reformas legales para el fortalecimiento del mercado eléctrico, entre otros.
Asimismo, la organización pide fortalecer y continuar las acciones de mejora regulatoria, incluidas la simplificación de trámites y la reglamentación técnica, elaborar una estrategia de dinamización del Sistema Nacional de la Calidad y aumentar la cobertura de gobierno digital de aquellos trámites.

María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios