Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Industriales analizarán uso de biomasa para generar energía

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Las empresas se reunirán a analizar diferentes formas alternativas para generar energía a partir de la biomasa para actividades productivas y mejorar la competitividad.

La biomasa es una fuente de energía renovable que se produce en el país, ayuda a producir con menores costos que los hidrocarburos importados, y muy bajo impacto ambiental al ser renovable.

La Cámara de Industrias de Costa Rica organizó el II Foro Nacional de Energía Biomásica mañana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Hotel Crowne  Plaza- Corobicí, San José.

En esta actividad se pretende que las empresas conozcan sobre diferentes alternativas de producción de energía más abarata y conocer la visión del Estado sobre cómo se desarrollará y promoverá esta área energética en el país.

El II Foro Nacional de Energía Biomásica presentará diferentes casos de éxito en empresas que ya están operando sus procesos térmicos con biomasa, a diferentes niveles de escala, como Bridgestone de C.R., El Pelón de la Bajura, Coopeagropal, Abopac,  Del Oro, entre otra, destaca Ana Lucia Alfaro, coordinadora del programa 4E en Costa Rica y Panamá de la GIZ.

Los interesados en asistir a este foro deberán cancelar $150 en caso de ser asociados y de no serlo el costo sería de $200, y podrá inscribirse al correo [email protected].