Industriales: “Solís debe saldar la deuda que tiene con el sector”
"El mandatario tiene una deuda con nosotros", Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
Enviar

La calificación del 5,4 (de 1 a 10) otorgado por el sector industrial a la labor de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, salió a flote esta tarde al concluir el informe de labores. Enrique Egloff, presidente de la agrupación, mencionó que el gobierno debe saldar la deuda que tiene con ellos.

La valoración incluyó la calificación de 18 áreas de política pública o acciones de la administración, en las que el gasto público figura con la calificación más baja.

“La CICR ha señalado que el deterioro fiscal del país debe afrontarse integralmente y no solo por el lado de los ingresos. El gobierno, a pesar de que ha hecho un esfuerzo en ejecución del presupuesto, debe incorporar medidas estructurales de racionalización de gasto público, como empleo público y reglas fiscales, mejorar la recaudación de impuestos, reformar la estructura tributaria y combatir el contrabando”, destacó el representante.

El mandatario reiteró esta tarde ante los diputados que han realizado un esfuerzo, pero que se requiere una reforma fiscal permanente y medidas de largo plazo.
 

Ver comentarios