Industriales solicitan suspender aumentos del 8% y 13% en las tarifas de electricidad.
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) manifestó a la Aresep su petición para que suspenda las alzas en las tarifas eléctricas, de un 13% en el sistema de generación del ICE y del 8% al consumidor final en todo el país.

El motivo para solicitar esta suspensión se fundamenta en que en diciembre, la Aresep había solicitado al ICE un estudio legal, técnico y financiero de los registros para el proyecto Reventazón, como condición para aprobar el aumento; sin embargo, dicho estudio aún no está listo y el alza ya entró a regir.

Los industriales reprueban el cambio de posición de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos y la forma en que afecta a los usuarios y a los empresarios con este nuevo aumento, luego de que anunciara en diciembre de 2016 que no habría movimientos hasta que se entregara el estudio.

“Este aumento es aproximadamente la mitad del 25% que Aresep estima será el impacto en la tarifa de generación de la tan ‘cacareada’ planta de Reventazón, es decir esto apenas comienza”, dijo Ricardo Solera, vicepresidente de la CICR.

Ver comentarios