Industriales solicitan más leyes sobre recurso hídrico y residuos
Enviar

Los integrantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica solicitarán a los diputados legislar más sobre el recurso hídrico y los residuos, al inaugurarse hoy el Congreso Nacional del Ambiente.

La actividad cuenta con la participación de Christiana Figueres, exsecretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

“Desde hace muchos años se lanzó la meta de lograr la carbono neutralidad en el 2021, sin embargo y a pesar de la motivación que causó en muchos en aquel momento, cada vez se habla menos de este tema, por lo que, traemos el asunto a este Congreso para impulsar acciones para la sostenibilidad y prepararnos ante el cambio climático, que es una realidad”, aseguró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

“Empresas industriales ya están liderando el camino a la sostenibilidad y la Cámara las apoya por medio de estas actividades, capacitaciones, el trabajo de la Comisión de Ambiente y Responsabilidad Social y el Premio a la Excelencia, que promueve la mejora ambiental. Pero nada hacemos con que las empresas pongamos nuestro grano de arena si el gobierno no retoma las metas de sostenibilidad”, concluyó.



Ver comentarios