Industria alimenticia pide acabar con duplicidad de trámites y requisitos
Enviar

Industria alimenticia pide acabar con duplicidad de trámites y requisitos

La duplicidad de trámites y requisitos es algo que aqueja a la Cámara de Industria Alimentaria (Cacia), cuando se trata de la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal.
Aspectos de regulación que están a cargo de Senasa también son regulados por el Colegio de Médicos Veterinarios, situación que obliga a los empresarios a aplicar el doble de trámites para cumplir con un mismo requisito, pero en diferente instancia.
Esa es la posición de los agremiados de Cacia, que mediante una misiva piden a Luis Guillermo Solís una pronta intervención en el marco del Plan Nacional de Mejoras Regulatorias, para que analice y modifique las diferentes legislaciones y reglamentos para erradicar este tipo de prácticas en esas dos instituciones.
“Cacia no cuestiona la existencia de políticas de control sanitario para la inocuidad de los productos, lo que critica es la duplicidad de funciones institucionales, que obligan al empresario a cumplir con los mismos requisitos varias veces, con enormes costos económicos para el sector productivo de una manera innecesaria”, expresa José Manuel Hernando, presidente de la Cámara.

Soledad Montero
[email protected]ública.net



Ver comentarios