Industria alimentaria pide no apresurar ingreso a la Alianza del Pacífico
Enviar

Industria alimentaria pide no apresurar ingreso a la Alianza del Pacífico

El país no debe apresurar su ingreso a la Alianza del Pacífico, sostiene la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).
Menos aún si el ingreso a este grupo implica una renegociación de las condiciones arancelarias ya pactadas con los países miembros en los tratados bilaterales respectivos, asegura Cacia en un comunicado oficial.
“El país debe contar con una clara agenda de mejora de la competitividad para el sector, por eso, sería inaceptable que se desmejore el tratamiento ya otorgado a los productos en esos tratados bilaterales vigentes” dijo Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de Cacia.
Cacia participó en las reuniones de consulta e información sobre el proceso de ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, organizadas por Comex.
“El único escenario que visualizamos es un desmejoramiento de las condiciones negociadas en tratados donde la industria alimentaria ha manifestado muy fuertes sensibilidades, especialmente para los casos como Colombia y Perú,”, explicó Montero.
Costa Rica tiene acuerdos bilaterales de libre comercio con Colombia, Perú, México y Chile, los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios