Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Industria de construcción se debilitó en 2017

Brandon Flores [email protected] | Viernes 05 enero, 2018 06:20 pm



Al cierre del 2017, la industria de la construcción tuvo un desempeño negativo (-10,4%), con un comportamiento diferenciado entre semestres, siendo que en los primeros seis meses del año creció 2,7%, en tanto que en el segundo semestre se contrajo -21,6%.

Las condiciones climatológicas adversas, derivadas de la Tormenta Nate, el menor financiamiento bancario y al exceso de trámites constructivos, son los responsables de esta situación.

La serie tendencia ciclo del indicador trimestral de metros causados  (una medida del grado de avance de las edificaciones ) disminuyó 10,3% en el cuarto trimestre de 2017, lo cual obedece a la menor construcción de edificios no residenciales y residenciales (-5,1%, –15,1%, en igual orden).

Lea más: Costo de construcción de vivienda de interés social bajó un 1,91% en el último año

En el primer caso, debido a la menor construcción de locales comerciales y naves industriales; en el segundo, principalmente por la disminución en la construcción de edificios residenciales.

Lea más: Sostenibilidad en construcción recibe reconocimiento

También cayeron, en menor medida, las edificaciones de viviendas de interés social, clase media y clase alta. Por su parte, la construcción de obras de infraestructura presentó un crecimiento de 3,4%.

 


NOTAS RELACIONADAS


Construcción enfrentaría año de alzas

Viernes 11 enero, 2008

Los desarrolladores que planean construir proyectos inmobiliarios durante este año están tomando las previsiones necesarias, ya que vislumbran mayores costos en los materiales de constru...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.