Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Indudable más impuestos provocarán una mayor ralentización de la actividad económica, aumentando el desempleo": Cámara de la Construcción

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 05:21 pm

Una imagen de una escoba barriendo figuras de personas con la palabra Desempleo
Elaboración propia/La República


Como una situación extremadamente preocupante, así reaccionó la Cámara de la Construcción ante las medidas que propondrá el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: ¿Tendré que pagar más impuestos? Conozca acá lo que propondrá el Gobierno al FMI

"Se comprende que es el momento de tomar medidas severas y que todos los sectores tendremos que contribuir a superar este difícil trance (...) Sin embargo, resulta en extremo preocupante que las medidas que se pretenden impulsar se enfocan fundamentalmente en aumentar la carga tributaria sobre las empresas y los ciudadanos, en un contexto en el que urge que la economía se reactive para combatir los niveles de desempleo y subempleo que estamos enfrentando", lamentó.

"Es indudable que más impuestos provocarán una mayor ralentización de la actividad económica, aumentando el desempleo y profundizando la crisis social", añadió la Cámara.

Lea más: Desempleo se dispara al 24%

Por otra parte, sugiere que se incorpore, como parte de la solución, un plan agresivo para contener el gasto gubernamental y que se entre de lleno a mejorar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.

"No es viable que se cargue todo el peso del ajuste sobre las espaldas de los contribuyentes, ya que esto solo ocasionará mayor contracción económica mientras los recursos gubernamentales continúan despilfarrándose en sostener instituciones anacrónicas, duplicidad de funciones y privilegios para los empleados públicos", agrega la Cámara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.