Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Indígenas negociarán con empresas para desarrollar emprendimientos

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 11:30 am

alianza, estrategia, congreso, indigena
El congreso se realizará el próximo 30 de octubre en el Teatro Melico Salazar. Elaboración propia/La República


Hacer alianzas estratégicas con los sectores público y privado para exponenciar sus negocios productivos desde la administración de sus proyectos es el principal objetivo del Primer Congreso Internacional Indígena.

El evento se realizará el próximo 30 de octubre en el Teatro Melico Salazar.

Los indígenas mostrarán su pasado, presente y futuro, y se sentarán en mesas de negociación con empresas e instituciones para mostrar sus capacidades de emprendimiento.

Lea más: Campeones nacionales de triatlón recibirán trofeos labrados a mano por Borucas

Para el evento, organizado por Universidad Magister y Fundambiente, se presentarán ocho etnias junto con empresas e instituciones donde se compartirán experiencias productivas, testimonios y proyectos como parte de la transferencia multilateral.

La universidad ha ofrecido más de 8 mil horas de formación en las montañas de los territorios indígena y un recorrido de más de 80 mil kilómetros para prepararlos en sus encadenamientos productivos.

Lea más: Jóvenes e indígenas protagonizan eventos previos de la PreCOP25

“Esta es una demostración a Costa Rica y al mundo del potencial de nuestras poblaciones originarias. Los indígenas mostrarán sus capacidades en mesas de negociación para generar acuerdos con sus bienes y servicios” dijo Vivian González, rectora de la Universidad Magister.

Por otra parte, es importante que al sector público se le vea como un facilitador y responsable del desarrollo de los pueblos indígenas bajo la Ley Indígena y el Convenio con la Organización Internacional del Trabajo, según González.





NOTAS RELACIONADAS


Carlos Denton

El dilema de los Ngäbe

Miércoles 04 septiembre, 2019

¿Quiénes son los Ngäbe? Uno de cada cinco residentes del oeste de Panamá es de este pueblo y, sin excepción, si cruzan la frontera y residen en Costa Rica (hay casi 6 mil ngäbe costarricenses) se les...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.