Incursión en nuevas tecnologías
Enviar
Incursión en nuevas tecnologías
Toshiba para Costa Rica, Nicaragua y Panamá tiene un nuevo coordinador de retail

¿Cuáles serán las principales tareas por desarrollar en este nuevo cargo?

Mis principales tareas serán lograr que la marca Toshiba sea cada día más rentable para mis clientes y que cada vez se posicione más fuerte en el mercado.

¿Qué retos afrontará?

Mi reto es que la marca Toshiba sea cada día más fuerte y que mis competidores no me alcancen, lo que lograré estando muy cerca de mis clientes.

¿Cómo ha crecido la marca en Centroamérica en los últimos años?

Año con año, nuestras ventas han mantenido una tasa de crecimiento superior a la del mercado. Durante 2010, reportamos un incremento del 43,78% en nuestras ventas con respecto al año anterior.


¿Qué estrategias desarrollará para incrementar las ventas en la región?

Nuestra principal estrategia es la innovación en equipo con costos accesibles para que nuestros clientes así como el usuario final tengan buena ganancia.

¿Cómo han logrado consolidarse en el mercado durante 26 años?

La marca siempre ha estado presente, por lo que estamos muy pendientes de las necesidades del usuario y de nuestros clientes.


¿Cuáles han sido los principales avances durante estos años?

Toshiba siempre se ha esforzado por ser el primero en lanzar tecnología y tratamos de mantener un portafolio de equipos que le faciliten la vida al usuario.

¿Qué novedades ofrecerán a sus clientes para el próximo aniversario?

Para los tres primeros meses de este año arriban equipos de color rojo, azul, blanco y gris, así como aquellos con sonido mejorado. De igual manera, en marzo habrá un cambio radical, el cual anunciaremos próximamente.

¿Cuál de los tres países a los que usted atiende se encuentra más desarrollado?

Pese a que el comercio en Panamá es más rápido que en nuestro país, Costa Rica se encuentra más desarrollado.

¿Qué le falta a los otros países para igualar a Costa Rica?

Cantidad de tiendas; en Panamá existen alrededor de 15 establecimientos, mientras que Gollo, quien es cliente comercial en nuestro país, tiene más de 150, por lo que el nivel de volumen es más amplio en nuestro país.

¿Qué proyectos lanzarán a corto plazo?

Nos preparamos para introducir equipos más potentes y vanguardistas e incluir circuitos TPM que encriptarán la información permitiendo al usuario usar contraseñas, huella digital o una llave creada por una tarjeta SD para almacenarla de forma segura. Nuestras portátiles modernizarán su diseño y tendrán mayor variedad de colores, así como un nuevo mouse multitouch que agilizará e incrementará la productividad del usuario.
Mientras que las tablets incluirán dispositivos más interactivos, delgados, con mayor variedad de formatos y pantallas de diferentes tamaños.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios