Incofer apresura a Municipalidad de Alajuela para habilitar tren
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Con el objetivo de que el tren llegue a Alajuela antes de finalizar el año, el Incofer hizo un llamado a la municipalidad de ese cantón para que concluya las obras que son necesarias, para la habilitación del servicio.

Se trata de la edificación de una estación de trenes moderna, “que cumpla con los requerimientos de la Ley 7600 y que albergue a todos los alajuelenses que llegarán a tomar el tren a ese sitio”, dijo Christian Vargas, presidente ejecutivo de Incofer.

{l1}servicio_de_tren_llegara_a_alajuela_el_martes{/l1}

El municipio se comprometió a realizar la construcción de la obra hace cinco meses, sin embargo, aún no ha iniciado y eso preocupa al Incofer.

Esto, a pesar de que la institución ya rehabilitó la vía férrea desde Heredia hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.

“Una de las prioridades de la institución en esta Administración ha sido llevar el tren a todos los alajuelenses. En ese sentido estamos comprometidos y realizando todas las acciones necesarias para que la pitoreta del tren suene en el centro de Alajuela a finales del 2016”, aseveró Vargas.

Por otra parte, el presidente ejecutivo del Incofer asevera que la construcción de dos puentes ferroviarios menores en esta ruta por parte de la institución, no significará un atraso.


Ver comentarios