Incofer modificaría horarios y capacidad tras sugerencias
Foto archivo/La República.
Enviar

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que han analizado las sugerencias y quejas interpuestas ante la institución y que pronto realizarán cambios pertinentes.

Entre las sugerencias más generalizadas se encuentran que se disponga de un tren más después de las 5 p.m. en la ruta Pavas-Curridabat, debido a la alta afluencia de personas saliendo de sus trabajos, y actualmente no se cuenta con frecuencia a esta hora.

Así como un tren más a las 7 a.m. en sentido Cartago- San José para el desplazamiento de trabajadores hacia la capital.

Además de aumentar la capacidad de vagones en la ruta Pavas-Curridabat ya que actualmente se dispone de un tren con solo dos vagones, que no son suficientes para la cantidad de usuarios de la zona.

El tema del aumento en las tarifas de tren, es una de la principales quejas, sin embargo, el Incofer afirma que es un monto establecido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), y para modificarla se tendría que realizar una nueva estructuración del modelo tarifario y es más complicado.

“Actualmente nos enfocamos en modificaciones de horarios y en aumento de vagones, siempre y cuando la capacidad de equipos nos lo permita”, informó María Fernanda Arias, vocera del Incofer.

Las modificaciones se realizarán muy pronto, agregó Arias.

El pasado mes de mayo, el Incofer anunció nuevos horarios y el aumento de tarifa, a partir de junio.

De esta forma el servicio de pasajeros solo se brinda en horas pico, es decir de 5:30 a.m. a 8:45 a.m. y en la tarde de 3:30 p.m. a 7:30 p.m., con una tarifa aprobada por la Aresep de ₡585 para el tramo Estación de Alajuela- Estación de Heredia, y de ₡420 ente la Estación Heredia y Estación Atlántico.


Ver comentarios