Enviar

Inclusión de tecnología aumenta competitividad

201304171013481.tecnologiayagricultura.jpg
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), acompañada de una delegación, se reunió este martes con la mandataria Laura Chinchilla.

Durante el encuentro se reafirmó el compromiso de la CEPAL con Costa Rica y resaltaron la labor calificada de irreversible que se da hacia el cambio estructural para la igualdad.

“Costa Rica ha transformado gradual y firmemente su estructura productiva reemplazando industrias de baja tecnología por manufacturas que incorporan conocimiento y tecnologías avanzadas en sectores estratégicos. Es un país que siempre se coloca a la vanguardia con ideas innovadoras que aspiran a construir una sociedad de bienestar que cumpla con criterios ambientales y sociales que profundicen sus logros democráticos y sus anhelos de igualdad de derechos”, afirmó Alicia Bárcena.

Durante su gira por Costa Rica, la delegación de la CEPAL visitó los parques industriales más relevantes del país en las zonas de Cartago y Coyol, con el objetivo de conocer casos de atracción de inversión extranjera directa de alta tecnología.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL se reunió también con Victor Villalobos, director general del IICA,  donde firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones con el cual se comprometen a contribuir eficazmente a colaborar con sus Estados miembros para acelerar el desarrollo competitivo, sostenible e inclusivo de la agricultura y de los territorios rurales. Para cumplir con este objetivo realizarán estudios, asesorías directas y actividades de cooperación técnica y capacitación.



Ver comentarios