Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Incitamos a nuestros afiliados a impulsar promociones o regalías para vacunados”, Cámara de Restaurantes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 06 octubre, 2021 11:12 a. m.


Jorge Figueroa, presidente Cacore
Jorge Figueroa, Presidente A.I., Cámara de Restaurantes y Afines. Cortesía/La República


La posibilidad de prohibir la entrada a quienes aún no estén vacunados contra la Covid-19 a restaurantes y comercios afines, no es una opción que apoye la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

Aplicar esta medida agravaría más la situación, pues además de reducir la cantidad de posibles clientes, se sumaría a las restricciones sanitarias vehiculares.

Lea más: Acciones “antojadizas” en inspecciones denuncia Cámara de Restaurantes

Representantes de la Cámara también mostraron preocupación de que el estado no haya emitido aún, una herramienta digital, que permita con certeza y facilidad constatar la vacunación de un cliente.

Además, insisten en la necesidad de contar con un marco legal que las ampare en situaciones conflictivas, y relacionadas con la responsabilidad derivada en el proceso de confirmar la vacunación.

Lea más: Más de la mitad de los restaurantes ha despedido personal

“Conminamos a nuestros afiliados y al sector en general, a impulsar promociones, descuentos o regalías para aquellos ya vacunados con ambas dosis, y así colaborar con las campañas de vacunación. Es importante recalcar, que a medida que crezca el número de vacunados, la flexibilización de ciertas restricciones sanitarias podría realizarse en beneficio de un sector tan golpeado, empleo, pago de tributos, del turismo, y la economía en general”, dijo Jorge Figueroa, presidente de Cacore.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.