Enviar

Incertidumbre en Recope

201309051211261.refineria-recope.jpg
A pesar de la baja en los combustibles que se venía dando, en agosto el precio del crudo se vio afectado por el conflicto sirio.

Esta influencia se da en los precios del crudo y productos en el mercado internacional pero no en el suministro.

Los pronósticos indican que el barril de petróleo puede llegar a superar los $120 e incluso, llegar hasta los $150, pero dependerá del tiempo que se prolongue el conflicto y sus repercusiones.

Al analizar la situación hoy en conferencia de prensa, Litleton Bolton, presidente de Recope indicó que si bien por el momento la situación en Siria solamente está teniendo influencia en los precios de crudo y productos en el mercado internacional, no así en el suministro, pero no es tampoco algo que se pueda descartar.

Esto porque existen escenarios diferentes, como un posible ataque donde los países de esas área se envuelvan en la situación generando un conflicto más grave.

Esto preocupa a las autoridades pues aunque Siria es un productor menor de crudo, está rodeado de grandes productores  como Irak, que de verse involucrados,  podrían cortar el suministro de una cantidad importante del crudo que se consume diariamente en el mundo.

Recope ante los eventos pasados ha venido diversificando el registro de proveedores e incrementando inventarios para apalear cualquier crisis de abastecimiento.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios