Incertidumbre en Mercedes
Valtteri Bottas se mostró contento y ambicioso de estar en la escudería más ganadora de los últimos años. Motor1/La República
Enviar

Después de que Nico Rosberg anunció su retiro de la F1 luego de alcanzar el campeonato con la escudería Mercedes, arrancó inmediatamente el trabajo de buscar un sustituto para el monarca alemán. Finalmente, el elegido fue el finlandés Valtteri Bottas que llegó como nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton.

En el mundo del automovilismo se percibe una zozobra con la decisión tomada desde Brackley, casa de las “Alas de Plata”. Si bien tuvo algunas carreras mientras permaneció en Williams, el piloto nunca ha corrido en un auto ganador.

Desde ya, algunas casas de apuestas aseguran que Bottas ni siquiera terminará el año con Mercedes, además su contrato es a un año con opción de extenderlo.

El sentido común indica que se trata de un contrato por un año con opciones para más, pero Mercedes dijo que no estaba dispuesto a explicar lo acordado porque su política era “no compartir detalles contractuales en público”. Un ligero cambio respecto a sus anteriores anuncios de pilotos.

Medios especializados rumoran que Mercedes está a la espera a que nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso u otro de ese carácter se encuentren disponibles. El contrato a un año no demuestra la solidez y seguridad que un piloto esperaría de una marca campeona los últimos años.

El nativo de Nastola, Finlandia, de 27 años, ha completado cuatro temporadas en la Fórmula Uno con Williams, haciendo 77 aperturas y anotando nueve podios de carrera hasta ahora.

“Mi objetivo es el título y realmente creo que puedo lograrlo, además pude hablar con Nico y me dijo ciertas cosas sobre el funcionamiento del box y me sirvió de mucho”, afirmó Bottas.

La hora de la verdad se definirá a partir del 26 de marzo con el inicio del Mundial 2017 que arrancará con la celebración del Gran Premio de Australia.

Ver comentarios