Enviar

Incentivan gerencia femenina

201307150906161.mujeres-empresarias.jpg
La campaña Sí Podés se unió a los proyectos lanzados a manos del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio.

Se trata de ocho mujeres que dan el ejemplo para estimular al resto de empresarias para que aspiren a puestos gerenciales, y a emprendedoras a dar el paso a incursionar en el mundo de los negocios.

Esas ocho caras están conformadas por empresarias de pequeñas y grandes empresas, entre ellas Cinthia Ramírez, vicepresidenta de Rice & Smile; Clemencia Palomo, gerente general de Spoon, y Roxana Sosa, presidenta de Tripp Cargo Logistics.

La campaña se realiza en medios escritos y una segunda etapa la llevará a la radio.

Esta nueva iniciativa ya es parte de los tres programas que componen la acción del PDME, y que han beneficiado a unas 3 mil mujeres en sus tres años y medio de fundación, explicó Marilyn Batista, presidenta del PDME y también uno de los ejemplos de la campaña.

Demostrar que hay empresarias exitosas, muchas casadas y con hijos, que además cumplen el rol de gerente es la línea que sigue el plan.

A aquellas mujeres que tienen todavía la duda de dar el paso a volver sus ideas un negocio, el objetivo es demostrarles que sí se puede, aunque no sea fácil, comentó Ramírez.

Rice & Smile inició en 2008 y hoy cuenta con tres puntos de venta y el centro de producción, el negocio tiene la visión de crecer.

En tanto, los próximos pasos del PDME irán de la mano con el apoyo del liderazgo y puestos gerenciales, área en que todavía falta más apoyo a la mujer costarricense, añadió Batista.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios