INBio recibe premio Planeta Azul en Japón
Enviar

INBio recibe premio Planeta Azul en Japón

El premio Planeta Azul (Blue Planet) fue entregado hoy en Japón a Rodrigo Gámez, en representación del Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).
Este galardón internacional es considerado el Premio Nobel en el ámbito ambiental y es otorgado anualmente por la fundación Asahi Glass, a aquellas personas o instituciones que hayan hecho contribuciones sobresalientes en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales mundiales.
Entre las razones señaladas para otorgarle el premio al INBio destacan el sistema creado para la realización de inventarios de biodiversidad, el desarrollo de sistemas informáticos para la diseminación del conocimiento y la búsqueda de formas novedosas de utilización sostenible de la biodiversidad.
Además el ser considerado un valioso modelo de organización que facilita la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales, del que tanto naciones industrializadas como en desarrollo pueden aprender.
"Es motivo de enorme satisfacción que nuestros logros en estos 25 años de trabajo promoviendo una mayor conciencia del valor de la biodiversidad, sean objeto de un reconocimiento tan relevante” comentó Gámez.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios