Inauguran obras de infraestructura en Río Cuarto de Alajuela
Enviar

Un acueducto, una escuela y un centro multifuncional son las tres obras que fueron inauguradas por Luis Guillermo Solís, presidente de la República y Mercedes Peñas, la primera dama,  este sábado en el cantón de Río Cuarto de Alajuela.


Los beneficiados con el acueducto son los vecinos de los asentamientos campesinos: Rodrigo Rojas, Brumas del Encanto y Estela Quesada.


El proyecto fue articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación Administradora del Acueducto Rural (Asada) de Santa Isabel-San Rafael, para la construcción de acueducto rural.


La escuela tiene tres nuevas aulas, un comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones.


“Construir escuelas es sembrar democracia. Devolver a las comunidades escuelas y colegios mejorados es un trabajo que hacemos con compromiso y entusiasmo”, dijo el mandatario.

El centro multifuncional es una obra que pretende mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad y se construyó en conjunto con aportes del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) y Asociación de Desarrollo de Río Cuarto con una inversión de ¢93 millones.

Ver comentarios