Inamu y Unafut combatirán violencia contra mujeres
Enviar

Inamu y Unafut combatirán violencia contra mujeres


El Inamu y la Unafut firmaron dos convenios para combatir la violencia contra las mujeres.
El convenio marco, implementará un Código de Ética de Cero Tolerancia de la Violencia contra las Mujeres, así como una estrategia de comunicación.
A su vez, las entidades capacitarán a las personas vinculadas con el fútbol de la Primera División en materia de género, prevención de la violencia y masculinidades positivas, así como desarrollar acciones en los estadios nacionales.
“En los últimos años, en todas partes del mundo se le ha atribuido al futbol, ser una actividad que genera violencia intrafamiliar, tanto dentro como fuera de un escenario deportivo , esto implica que hay una responsabilidad de todos los involucrados, debemos crear consciencia en la población, en especial nuestros aficionados, para erradicar este fenómeno”, Julián Solano, jerarca de Unafut.
El Inamu asumirá la asesoría y acompañamiento técnico en temas de igualdad, no discriminación, prevención de la violencia, masculinidades positivas y respetuosas. Además, financiará la estrategia de comunicación y su respectiva divulgación. UNAFUT realizrá las capacitaciones, producirá las campañas de comunicación, elaborará y divulgará el Código de Ética.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios