INA capacitó en cursos técnicos a más mujeres que hombres
Enviar

INA capacitó en cursos técnicos a más mujeres que hombres


El Instituto Nacional de Aprendizaje capacitó a más mujeres que a hombres el año anterior en sus carreras técnicas.
Las estadísticas de 2015 señalan que de un total de 136 mil  personas que se matricularon, 77 mil fueron mujeres y únicamente 58 mil varones.


A partir del 2000 las mujeres incrementan su presencia en cursos y carreras relacionadas con el área textil, procesos artesanales, estética e industria alimentaria, pero también en otros no tan tradicionales para ellas como el agropecuario, industria gráfica, comercio, idiomas e informática, según los datos de la institución.
"Nosotros realizamos esfuerzos para que cada vez sean más las mujeres que optan por formarse en un área de mayor contenido tecnológico, las cuales suelen ser mejor pagadas en el mundo del trabajo, teniendo así un impacto en la calidad de vida de ellas y sus familias”, dijo Lucrecia Alfaro, jefa de la Asesoría para la Igualdad y Equidad de Género del INA.
La mayoría de mujeres eran jóvenes entre los 20 y los 35 años, residentes en las provincias de Alajuela y San José, donde se encuentran las unidades regionales con mayor población residente y centros de trabajo de mayor captación laboral.


Ver comentarios