INA y Micitt fomentarán la alfabetización digital
Foto cortesía/La República.
Enviar

El instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Ciencia, tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) se unieron con el fin de fomentar la alfabetización digital de la población.

Las instituciones pretenden utilizar la plataforma INA Virtual y la infraestructura de los Centros Comunitarios Inteligentes para brindar capacitaciones a nivel nacional.

Inicialmente, el INA colaborará con la capacitación a los administradores de los CECI en temas de docencia, formador de formadores, computación básica  y uso de plataforma virtual del INA, además de hacer la recepción de participantes por medio de  las direcciones regionales.

El Micitt brinda la coordinación para el uso de las instalaciones de los Centros Comunitarios Inteligentes, con el fin aprovechar la plataforma con los respectivos cursos virtuales, y que son parte de las iniciativas por disminuir la Brecha Digital.

Además, remitirá la lista de posibles candidatos según el perfil establecido por el INA para que puedan participar en el plan de cursos virtuales de forma anual según el cupo disponible por zona.

Ver comentarios