INA diseñará cursos para privados de libertad
Cecilia Sánchez, ministra de Justicia y Paz, y Maynor Rodríguez, presidente ejecutivo del INA. Imagen cortesía del Ministerio de Justicia/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) diseñará los cursos de formación que se impartirán a las personas privadas de libertad, que serán trasladadas a las nuevas Unidades de Atención Integral a finales de este año.

Los cursos se impartirán gracias a un convenio entre el Instituto y el Ministerio de Justicia, y tienen como objetivo formar a las personas en los centros educativos y laborales de las cárceles.

Actualmente, se construyen tres complejos de Unidades de Atención Integral: uno en San Rafael de Alajuela, otro en Pérez Zeledón y el último en Pococí.

Se espera atender a 1.600 personas con estas construcciones, que tendrán perfiles de ingreso distintos a los de una cárcel convencional.

El INA cuenta con experiencia en las capacitaciones, ya que en otras regiones ha instruido en cursos sobre abonos orgánicos, servicio al cliente, relaciones humanas y manejo de conflictos, entre otros.


Ver comentarios