Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Imputan al médico de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo

Walter Herrera [email protected] | Domingo 29 noviembre, 2020 09:24 am

diego maradona
Archivo/La República


El doctor Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, ha sido imputado este domingo en la causa que investiga la Fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por la reciente muerte del ex futbolista argentino.

El juez avaló, además, el allanamiento de la casa del médico, así como su clínica.

Esta decisión se ha tomado tras la declaración, la pasada madrugada, de las tres hijas de Maradona: Dalma, Gianinna y Jana, que señalaron a Luque como principal responsable de la falta de cuidados de su padre en las últimas semanas.

Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del ex jugador y, por tanto, un posible delito de homicidio culposo.

Lea más: ¡Dios recuperó su mano! La historia de Maradona entre los vicios y el fútbol

También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada del cóctel de medicamentos que tomaba Maradona y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del fallecimiento.

La Fiscalía sospecha que el astro argentino no había sido dado de alta por la clínica tras ser intervenido de un coágulo en el cerebro cuando fue trasladado a su domicilio en el Tigre (Buenos Aires).

El ex futbolista argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió esta dolencia después de "un traumatismo" generado tras un golpe que se pudo haber producido "hace un mes o cinco años", según explicó tras la operación el entorno del '10' a 'Clarín'.

Lea más: Diego Armando Maradona fallece a los 60 años

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", explicó en rueda de prensa el cirujano Leopoldo Luque. "Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien", insistió. Unas horas antes, su médico había manifestado que "hay que estar tranquilos. Ésta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor".

Apenas unos días después de estas declaraciones, el astro argentino dejaba a un país entero de luto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.