Impulso para emprendedores de Cartago
Nos interesa dar a conocer los trabajos y proyectos que desarrollan los estudiantes del CUC, comentó Rodrigo Muñoz, director de DECAT. Marco Monge/La República
Enviar

Pymes

Impulso para emprendedores de Cartago

Expo Feria de Negocios promoverá proyectos de estudiantes del CUC

Promover en la comunidad de Cartago productos y servicios resultado de la formación técnica del Colegio Universitario de Cartago (CUC) es el fin que ha tenido desde la primera edición la Expo Feria de Negocios, su quinta entrega se realizará a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

201405072337390.pag22.jpg
Los artículos que estarán a disposición del público durante los tres días son elaboradosy ofrecidos por estudiantes del CUC beneficiarios del Instituto Mixto de Ayuda Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería y pymes vinculadas al Banco Popular.
La feria se extiende a personas de organizaciones cercanas a la comunidad con el objetivo de fortalecer el encuentro empresarial- regional con el cual se pretende mostrar, promover, negociar e impulsar los bienes y servicios del emprendedurismo y las oportunidades de empleo así como las actividades culturales.
De las que tendrán más importancia durante la feria del fin de semana, será la Bolsa de Intermediaciónde Empleo, que contará con la participación de diversas empresas nacionales.
En esta ocasión la actividad estará dedicada a la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago y contará con la presencia de autoridades de empresas de la Zona Especial de Cartago, comentó Rodrigo Muñoz, director de la Dirección de Educación Comunitaria y Asistencia (DECAT).
Quienes se den cita durante el fin de semana podrán encontrar la presentación de los distintos proyectos de los estudiantes de carreras y programas técnicos de educación comunitaria y asistencia técnica así como de los estudiantes emprendedores.
Beneficiarios de microempresas, MAG, IMAS, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Cartago tendrán exposiciones en las áreas textil, servicios, agricultura, producción, alimentación, manualidades, ebanistería y artesanías.
Además los interesados podrán escuchar charlas enfocadas en la importancia de una buena gestión en la administración de bodegas, e importancia de los inventarios en la productividad de la empresa y poder lograr mejor desempeño de sus negocios.
También se desarrollarán charlasde aspectos importantes en una entrevista laboral, entre otros.
Actividades educativas como talleres de fotografías así como la demostración de planos y maquetas también estarán a disposición de quienes se acerquen a la comunidad durante los tres días de feria.
 

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

 

Ver comentarios