Logo La República

Jueves, 9 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Impulsar redes 5G cuenta con el respaldo de candidatos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 08:25 am

Archivo/La República
Archivo/La República


Impulsar las redes 5G ayudaría a Costa Rica a ser más competitiva y generar más puestos de trabajo.

Es por ello, que algunos de los principales candidatos a la presidencia están de acuerdo con desarrollar esta tecnología que hoy día está en manos del ICE sin que haya mayor avance.

Lea más: Fabricio Alvarado propone subastar redes 5G para lograr mayor conectividad de Internet fuera del GAM

Se trata de Fabricio Alvarado de Nueva República, José María Figueres del PLN, Lineth Saborío de la Unidad, Rolando Araya de Patria Justa y Welmer Ramos del PAC.

Así quedó de manifiesto la noche de este jueves durante un debate que realizó la Cámara de Comercio y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación, además de la Universidad Tecnológica de Texas.

Y es que las frecuencias podrían ser estratégicas para que el Estado brinde servicios más eficientes en áreas como la salud y la educación, según Welmer Ramos del PAC.

Lea más: 5G está por llegar a Costa Rica: todo lo que debe saber

Asimismo, podrían servir para desarrollar otras áreas.

“Esta red tiene un enorme impacto en el llamado Internet de las Cosas: Big Data, realidad virtual, robótica, velocidad y la ultra alta definición. Significa empleo, reactivación, y por eso debe ser una prioridad. Necesitamos conectividad para mejorar la educación, llevar las zonas francas fuera del GAM, teletrabajar y lograr que el país sea más atractivo”, dijo Alvarado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.