Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Impulsan transformación digital en las mipymes mediante alianza estratégica

Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento se une con la fundación española para este fin

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 22 junio, 2024 03:03 p. m.


Luis Álvarez
Luis Álvarez Soto, director ejecutivo de Celiem. Archivo/LA REPÚBLICA


Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país se beneficiarán de una alianza estratégica entre el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem) y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) de España, diseñada para fortalecer su transformación digital.

Lea más: Estos son los principales desafíos que enfrentan los emprendimientos en Costa Rica

El CTIC ha sido un pilar en la promoción y desarrollo de la sociedad de la información en Asturias, España, actuando como asesor y promotor de iniciativas relacionadas con las TIC.

Este nuevo vínculo con CELIEM promete transferir conocimientos y buenas prácticas tecnológicas a las mipymes costarricenses, favoreciendo su competitividad y crecimiento.

Lea más: Impulse su negocio con Monifai PYME: la nueva herramienta de financiamiento rápido y sin historial crediticio

“Esta alianza con CTIC es una oportunidad única para incorporar experiencias y prácticas exitosas en la transformación digital, no solo para mipymes, sino también para empresas rurales. Este convenio no solo beneficiará a las mipymes de Costa Rica, sino a todo el ecosistema latinoamericano”, destacó Luis Álvarez Soto, director ejecutivo de Celiem.

Un monitoreo realizado por Celiem reveló que los medios digitales más utilizados por las mipymes son el correo electrónico (71%) y las redes sociales (55%). A pesar de los avances en la adopción de tecnologías digitales, persisten desafíos en áreas como el acceso a internet de banda ancha y el uso de plataformas de gestión administrativa y mercadeo.



NOTAS RELACIONADAS


Luis Álvarez Soto

Programa regional ofrecerá capital semilla para micro, pequeñas y medianas empresas

Viernes 31 mayo, 2024

Se beneficiarán proyectos de emprendimientos vinculados al sector industrial, servicios, agricultura, creativo y culturales, tecnología, fintech, entre otros.

Luis Álvarez Soto

Más de 600 empresas aprovecharon el Centro de Innovación y Emprendimiento de la ULatina en los últimos cinco años

Viernes 24 mayo, 2024

Durante el 2023, las empresas atendidas en ese periodo mejoraron su gestión empresarial, su posicionamiento competitivo y la inserción en los mercados.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.