Imprudencia de peatones causa mayoría de atropellos
Enviar

Entre enero y octubre se suman 63 personas fallecidas en carretera. De estos, en 49 casos se le atribuye al peatón un acto de imprudencia a la hora de cruzar la carretera. Esto quiere decir que en tan solo el 23% de las ocasiones, la posible causa de atropello se le atribuye al conductor del vehículo, según datos brindados por Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

De estas estadísticas, ocho de cada diez atropellos en carretera obedecen a que el caminante decidió cruzar la calle sin utilizar el puente o semáforos peatonales, se desplazaba en estado de ebriedad, cruzó en semáforo en verde o caminaba dando la espalda al tránsito.

Esta cifra dobla las muertes de accidentes donde se involucra el alcohol, en el mismo periodo se contabiliza 25 decesos, en comparación con los 49 peatones muertos en carretera, de acuerdo a Calderón.

En los primeros diez meses del año, 19 ciclistas perdieron la vida en carretera, lo que representa el 56% del total de ciclistas fallecidos y equivale a un 80% de quienes han muerto en un accidente donde se relaciona el percance al consumo del alcohol y conducir (25 casos).

Por otro lado, tres ciclistas mueren por mes y dos de ellos fallecen por imprudencia propia, afirma el director.


Ver comentarios