Enviar
Parte de las instalaciones del Complejo Momentum representó una inversión de $7,5 millones
Improsa adquiere centro comercial en Lindora

Fondo Inmobiliario Los Crestones pretende diversificar su cartera con la compra de inmuebles comerciales

Karen Retana
[email protected]

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión adquirió parte del Complejo Momentum ubicado en Lindora a través de su Fondo Inmobiliario Los Crestones.
Para la compra se destinó una inversión de $7,5 millones, lo que representa un 32% del activo total del fondo.
La iniciativa forma parte de una estrategia del grupo cuyo objetivo es diversificar la cartera de propiedades en el segmento comercial.
“Nos encontramos bastante cargados en el segmento de oficinas, en el cual nos hemos consolidado bastante bien, es hora de incorporar otro tipo de propiedades”, reconoció Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.
Los Crestones fue creado a finales de noviembre pasado, debido a que la emisión autorizada de Gibraltar —primer fondo de Improsa— se ha colocado en su totalidad.
El nuevo fondo tiene como política ampliar sus inversiones y colocarse dentro de un proceso acelerado en sus inversiones con miras a consolidarse como el segundo fondo de inversión, agregó Ubilla.
En la compra del complejo comercial también influyeron factores como la diversificación de inquilinos de alto nivel y su ubicación.
La transacción se realizó luego de que la sociedad de fondos diera por cumplido el requisito de los estudios periciales y fin
ancieros. Por ejemplo, la valoración financiera fue realizada por la firma Ernst & Young.
La compra realizada en Santa Ana consta de 25 fincas filiales dedicadas a comercio y oficina. Su área arrendable es de 2.972 metros cuadrados.
Actualmente el inmueble se encuentra con una ocupación del 100%.
El Fondo Inmobiliario Los Crestones experimenta un fuerte dinamismo que se evidencia con la cantidad de activos totales que a la fecha supera los $14 millones.
Los Crestones tiene una emisión autorizada de $50 millones y una capacidad de endeudamiento del 50% de sus activos totales.
Las propiedades que pertenecen al fondo son Oficentro La Virgen 2, un piso en el Edificio Meridiano y el complejo Tamarindo Business Center.
Ubilla comentó que entre los planes se encuentra la adquisición de otra propiedad, la cual será anunciada en el momento que se finiquite la negociación.
Para el otro año se espera también la compra de la tercera etapa del Oficentro La Virgen 2.
Ver comentarios