Enviar
Impresiones verdes con nuevo líder
Ortiz asumió la gerencia general de Epson Centroamérica

¿Cómo se posiciona la marca Epson a nivel centroamericano?
Somos la marca líder en Costa Rica en impresión y proyección de imágenes. En Centroamérica estamos creciendo muy fuerte a nivel de impresión, especialmente en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá; mientras que en proyección de imágenes, somos líderes en toda la región.

¿Cuál es su participación de mercado?

Estimamos que en el país abarcamos arriba del 60% del mercado de impresión, mientras que en las otras regiones estimamos una participación que oscila entre el 25% y el 30%.

¿Qué estrategia han adoptado ahora que hay campañas contra las impresiones en papel?

Fuimos los primeros en obtener la certificación en Energy Star, que toma en cuenta factores como que nuestras impresoras imprimen por ambos costados de la página, nuestras tintas son altamente ecológicas y no emiten olores, ya que están elaboradas a base de agua y son biodegradables. Además, nuestros equipos son los que requieren menor consumo energético.

¿Cómo se han posicionado en el mercado durante 40 años?

Queremos tener una relación a largo plazo con nuestros clientes, por lo que les brindamos la mejor tecnología, resolución y productos. Asimismo, somos muy eficientes en costos de impresión por página.

¿Qué estrategias amigables con el ambiente ha adoptado Epson?

Reciclamos todos nuestros productos mediante las iniciativas Cambio Tecnológico, las cuales consisten en que los clientes retornan sus equipos y adquieren nuevos con descuento; Recicle con Epson, donde devuelven sus productos sin necesidad de comprar otro, y los programas de los Centros de Servicios Autorizados, donde nos devuelven las partes usadas en la reparación de equipos. Además, junto a 12 empresas importadoras de equipos electrónicos, fundamos la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos.

¿Cómo proyectan 2012 para ustedes?

Veo 2012 con positivismo ante la innovación de nuestros productos y de nuevas líneas de negocios.

¿Qué novedades planea lanzar Epson?

Lanzaremos estudios digitales fotográficos, impresoras de fotografía de alta y ultraalta definición, impresoras de formato amplio o ancho con las mejores resoluciones de fotografía y líneas de productos para diseño gráfico y producción de planos. Además, innovamos impresoras más accesibles para los fotógrafos, una impresora que imprime panorámicas de metro y medio, rotuladores diseñados para hacer etiquetas y escáneres fotográficos.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios