Importaciones nacionales crecieron un 4,2% en 2016
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Las importaciones nacionales crecieron un 4,2% el año pasado en comparación con 2015; el país compró en el exterior productos por valor de $13 mil millones, de acuerdo con el informe “Costa Rica importa”, presentado hoy por la Cámara de Comercio Exterior (Crecex).

El principal sector importador es el de transporte, que alcanzó cifras de $1.531 millones y superó a los combustibles, debido principalmente a la caída en los precios internacionales de estos.

“El crecimiento se refleja en la flota vehícular del país, donde actualmente se puede apreciar más vehículos en las carreteras, así como una modernización de la misma, ese uno de los datos más llamativos de este reporte”, expresó José Manuel Quirce, presidente de Crecex.

Otro de los que presenta un mayor movimiento es el Sector Pecuario, el cual registra un crecimiento de 103% en valor importado y 142% en volumen, registrando $434 millones en 2016.

Pero el régimen de zona franca no es el único que presenta un dinamismo, ya que el de Perfeccionamiento Activo (reexportación con transformación) registra un crecimiento constante en los últimos dos informes, registrando para el 2016 importaciones con un valor de $941 millones.

Ver comentarios