Impedir que vendan alcohol mataría a los minisúper, según detallistas
Enviar

El proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa para prohibir la venta de alcohol en los minisúper cerca de zonas residenciales podría ser fatal para estos negocios, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.

Esto porque tal prohibición los pondría en desventaja con las grandes cadenas, afectando la micro, pequeña y mediana empresa, según Ana Teresa Vásquez, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.

Vásquez argumenta que la prohibición para vender alcohol a menores y que su consumo pudiera alterar el orden público, ya está debidamente tipificado en la ley que regula la comercialización de bebidas con contenido alcohólico como en el Código Penal.

Para los comerciantes la iniciativa de ley no tiene razón de ser y traería desempleo, por el cierre de muchos negocios que perderían competitividad.

Por otra parte, Vásquez insta a los legisladores que se impulsen medidas educativas y preventivas en lugar de nuevas regulaciones, si el objetivo de estos es disminuir el consumo de alcohol entre menores de edad.


Ver comentarios